Ir al Inicio

viernes, 5 de marzo de 2010

VPH un virus tan letal como el Sida.

Virus del papiloma humano tan letal como el Sida




El VPN (virus del papiloma humano) es el nombre que se le da a más de 100 tipos de cepas diferentes, de las cuales más de 30 son de transmisión sexual en sus diferentes manifestaciones: sexo oral, vaginal y/o anal.

Este virus es muy peligroso debido a que generalmente no muestra síntomas externos o internos. Aunque en los hombres es en la mayoría de los casos inofensivo en las mujeres es bastante peligroso porque es el principal causante del cancer uterino o cáncer cervical que es uno de los tipos de cáncer más comunes en la mujer.

La peligrosidad de este virus consiste en su silencia, ya que al no mostrar síntomas es posible estar contagiado del mismo por mucho tiempo sin siquiera sospecharlo.

Según investigaciones que he realizado un gran porcentaje de jóvenes de ambos sexos tanto en nuestro país como en otros están infectados de este virus y un alto porcentaje de personas mueren anualmente por su causa.

En su estado avanzado produce berrugas en la boca, ano, vagina, cara y en cualquier parte del cuerpo que son horribles a la vista y deben ser tratadas mediantes cirugías aunque es posible que vuelvan a salir.

Aquí les dejo un estudio publicado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD):

SANTO DOMINGO.-El Virus del Papiloma Humano, VPH, mata 250 mil personas cada año y afecta en igual período a 300 millones de mujeres, así como un elevado número de fallecimiento de jóvenes en el mundo, revela un estudio en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). De acuerdo a la alta casa de estudio, las muertes es atribuida en el 99.7 por ciento a los casos de cáncer de cuello uterino fruto de la infección del VPH. Estas informaciones están contenidas en el libro “Virus del Papiloma Humano, Silencioso Productor de Cáncer, ¿Tan Maligno como el Sida?”, puesto en circulación por la doctora Milcia Ramírez Sánchez, en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD. La investigación, en la que se plantea que el 95 por ciento de la población desconoce la enfermedad, se publicó con los auspicios de la Vicerrectoría de Extensión de la UASD.

Doctora en Medicina de la Universidad Primada de América, desde los 24 años de edad, Ramírez Sánchez demuestra en su manual de investigación que el Papiloma Humano se expande tanto por el mundo que hoy día afecta a 400 millones de personas, incluidas 20 millones de mujeres en Estados Unidos. Explicó que no obstante las altas cifras de casos que se registran en países como Estados Unidos, la infección prevalece mucho más en países en vías de desarrollo como la República Dominicana. En tal sentido dijo que la obra tiene el fin específico de motivar a las autoridades del Ministerio de Salud para que sientan la necesidad de invertir recursos económicos y materiales en evitar que numerosos jóvenes y adolescentes se contagien por ignorar la existencia del virus y sus consecuencias. De acuerdo a la investigación, el Virus del Papiloma Humano (VPH) es un micro organismo de amplio espectro clínico que ataca el epitelio de la piel y las mucosas causantes de la enfermedad, es decir, verrugas, y de algunos tipos de cáncer, especialmente el de cuello uterino. VPH o Virus de Papiloma Humano es el nombre que se le da a más de cien tipos de cepas diferentes, de las cuales más de treinta son de transmisión sexual en sus diversas manifestaciones sexo oral, vaginal y/o anal. La presentación del libro estuvo a cargo del doctor Roberto Benjamín, encargado de Patología Sexual del Instituto de Sexualidad Humana de la UASD, quien consideró que se trata de una investigación hecha en un lenguaje sencillo y entendible que quien lo comienza no se detiene hasta culminar por lo interesante de su contenido.

Comente esta noticia